Asociación de Ciclistas Urbanos de la Comuna de Independencia

Equipo-Indepecleta

Reseña

La Asociación cultural de ciclista urbano de Independencia INDEPECLETA, fue constituida como organización civil con fecha 10 de octubre del 2014. Sin embargo, su accionar en pro del fomento y uso de la bicicleta data desde el año 2012, donde fuimos participe de la convocatoria a nivel metropolitano,organizada por la Masa Critica, a la cicletada nº 200.

Indepecleta es una organización auto convocada de vecinas y vecinos de la comuna de Independencia,  que comparten un interés en común entorno al uso de la bicicleta como un medio amigable con el entorno, autónomo y económico, con ese fin se han desarrollado actividades recreativas y formativas en torno al rescate y conocimiento de la comuna y actividades de esparcimiento de carácter familiar.

Indepecleta en el parque
En el parque

Pedaleando nos encontramos con otros, trasformamos, habitamos
y generamos comunidad

Organización Interna

Indepecleta se encuentra compuesta de los estatutos Presidente, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera, junto a los integrantes de la agrupación,  apoyados por la asamblea de colaboradores.

Metodología de trabajo

La metodología de trabajo se caracteriza por ser participativa y colectiva, interdisciplinaria y con un enfoque territorial, caracterizada por acciones de carácter local en torno a lo patrimonial identitario y con incidencia política en la gestión local.

Valores y principios orientadores de ruta

  • Creemos en el barrio y en el desarrollo urbano respetuoso de mano con la participación y  el respeto de las características del entorno.
  • Tenemos fe en una ciudadanía activa informada y que incida en lo local, que sea protagonista de los cambios y defensora de la ciudad y del barrio nuestra esencia.
  • Creemos en el rescate y valoración del patrimonio como eje fundamental en la construcción de una identidad colectiva, que habita y reside en un territorio.
  • Habitamos y recreamos nuestro entorno, creemos en el derecho de todo los ciudadanos a defender la cuidad y sus entornos.
ayudando a un compañero
Servicio técnico

Indepecleta-plaza-el-trebol